¡Envíos a España gratuitos!

Tejido y sostenibilidad

Igual os habéis parado a pesar que esto de la sostenibilidad en la moda es pasajero. Y que muchas marcas nos hemos sumado a este carro para molar. Puede ser.
Pero desde esta empresa, que lleva poquito tiempo, nos comprometemos a que no sea así.

De vez en cuando explicaremos por aquí qué estamos haciendo para ser sostenibles, y como somos novatas, igual ahora no está en nuestras manos poder hacer mucho, pero estamos convecidas que, con vuestra ayuda, cada vez podremos hacer más!

TEJIDO:
Actualmente estamos utilizado un tejido llamado Tencel, o Lyocell, no sabemos si lo conocéis. El Tencel es la fibra celulosica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto, es un producto biodegradable. Su fabricación no produce subproductos nocivos para la salud o el planeta.
Sus principales características son:
• Suavidad extrema al tacto. Ideal para pieles sensibles o delicadas.
• Actúa como una segunda piel, regulando la temperatura corporal y manteniendo el equilibrio hídrico.
• Absorbe la humedad y seca más rápidamente que otras fibras.
• Inhibe el crecimiento de las bacterias y acaros de forma natural.
• Tejido 100% vegetal y ecológico.
• Tejido 100 veces más resistente que el algodón, por lo que es más duradero.

No solo queremos ser sostenibles por utilizar un tejido como este, también por nuestra forma de fabricar y de presentar las colecciones, y de trabajar con nuestros proveedores y colaboradores. Porqué para nosotras la sostenibilidad no está solo en un tejido bonito y ecológico, es una mentalidad. 


Compartir esta publicación