This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

¿De qué está hecho y qué propiedades tiene el tejido de Tencel?

El tejido Tencel, también conocido como lyocell, es un tipo de tela fabricada a partir de la celulosa de la madera. Es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se produce utilizando un proceso de fabricación cerrado en el que los disolventes utilizados se reciclan y reutilizan.

El Tencel tiene algunas propiedades destacables: es suave al tacto, fresco y transpirable, lo que lo hace ideal para prendas de ropa en climas cálidos. También tiene una gran absorción de la humedad, lo que ayuda a mantener el cuerpo seco y fresco. Además, es resistente a las arrugas y tiene una gran durabilidad, lo que permite que las prendas de Tencel sean duraderas.

Otra propiedad importante del Tencel es su capacidad para regular la temperatura corporal. Es capaz de absorber la humedad de la piel y evaporarla rápidamente, lo que ayuda a mantener el cuerpo fresco en climas calurosos y a mantenerlo cálido en climas fríos.

Por último, el Tencel es hipoalergénico y antimicrobiano, lo que lo hace adecuado para personas con piel sensible o alérgica. También es resistente a los olores, lo que permite que las prendas de Tencel se mantengan frescas por más tiempo.

En resumen, el tejido de Tencel está hecho de celulosa de madera y tiene propiedades suaves, frescas, transpirables, absorbe la humedad, resistente a las arrugas, duradero, regulador de la temperatura, hipoalergénico, antimicrobiano y resistente a los olores. Es una opción popular para la fabricación de ropa sostenible y cómoda.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.